Boeing tiene previsto entregar primer Dreamliner a China desde el año 2021

Boeing reiniciará entregas del 787 Dreamliner a China, un escenario que podría allanar el camino para que Pekín ponga fin a la congelación de más de cuatro años en las entregas de Boeing. 

Juneyao Airlines, aerolínea china privada, recibirá en Shanghai un nuevo 787 Dreamliner. El reinicio de las entregas del MAX representaría un nuevo comienzo en la relación entre Boeing y China, además sería una gran ayuda financiera que permitiría a la empresa deshacerse de docenas de aviones de su inventario.

Los pedidos y entregas de aviones Boeing a China fueron suspendidas desde 2019 después de dos accidentes fatales entre 2018 y 2019, haciendo que el MAX permanezca en tierra en todo el mundo desde hace 4 años.

Algunos expertos esperaban la reanudación de las entregas del Dreamliner a China que se conocieran las actividades de preparación del vuelo de un 787 designado a la empresa Juneyao Airlines.

La entrega podría ser un precursor en la reanudación de las entregas del 737 MAX y el regreso de las relaciones comerciales entre Boeing y China. Las prohibiciones de seguridad fueron levantadas debido que los aviones MAX existentes vuelan dentro de China.

Para Boeing, las entregas simbolizaría la reapertura de un mercado importante, que representará el 20 por ciento de la demanda mundial de aviones hasta 2042. La empresa mantiene 85 MAX para clientes chinos en su inventario de 220 aviones y cobra gran parte de su pago al momento de la entrega.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno