Boeing reporta pérdidas durante el tercer trimestre de 2024

Boeing informó sobre una pérdida básica más profunda durante el tercer trimestre y unos ingresos generales inferiores a los previstos, mientras lidia con el impacto de una huelga de maquinistas que genera daños económicos. 

Los resultados se conocen una vez el fabricante de aviones se prepara para una votación crucial de aproximadamente 33.000 trabajadores en huelga para un acuerdo de compensación, que alimenta las esperanzas de que la huelga pueda terminar pronto.

El flujo de caja operativo de Boeing entre julio y septiembre se redujo a -1.350 millones de dólares, reflejando menores entregas de aviones, un momento desfavorable para la empresa por el impacto de la huelga.

Incluso si la huelga llegará a su fin, el nuevo director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, cree que la compañía enfrenta una batalla para regresar a su antiguo escenario.

Los ingresos trimestrales de Boeing cayeron 5 por ciento, para ubicarse en 7.440 millones de dólares, quedando por debajo de las estimaciones del mercado que proyectaba 7.660 millones de dólares. Mientras que los ingresos totales alcanzaron 17.840 millones de dólares.

Boeing presentó una declaración de registro ante el regulador de los mercados de Estados Unidos que le permitirá captar 25.000 millones de dólares mediante una combinación de deuda y otras clases de acciones.

Además, obtuvo una línea de crédito de 10.000 millones de dólares de bancos como JPMorgan, Bank of America, Citigroup y Goldman Sachs.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno