Boeing reanudo las entregas de aviones de fuselaje ancho a China paralizadas en las últimas semanas por la revisión regulatoria impulsada por Pekín. Probablemente los pedidos de aviones de fuselaje ancho 777 y 787 serán entregamos en un futuro cercano.
La reanudación de entregas es un impulso para Boeing, que advirtió sobre este retraso después que se conociera en mayo que las entregas a China se habían detenido temporalmente.
La suspensión fue por la revisión por parte de la Administración de Aviación Civil de China por las baterías que lleva la grabadora de voz de cabina. Los retrasos, combinados con las interrupciones en las fábricas, hicieron que el director financiero de Boeing, Brian West, espere que el gasto de efectivo en el segundo trimestre posiblemente alcance los 3.900 millones de dólares registrados en el primer trimestre.
Boeing tiene alrededor de 140 aviones 737 MAX 8 en inventario a finales de 2023, incluidos 85 aviones para empresas ubicadas en China. La empresa entregó 22 aviones a China entre enero y abril de 2024.
La revisión afectó las entregas de aviones comerciales de Boeing en China, que probablemente no aumentarán durante el segundo trimestre en comparación con los primeros tres meses del año.
+ No hay comentarios
Agregar uno