BoE pide moderación salarial para poder controlar inflación en Inglaterra

Funcionarios del BoE señalaron la imperiosa necesidad de moderar los aumentos en la escala salarial, luego que el banco central tratara de evitar que la inflación que está en máximo de 30 años pueda subir nuevamente las tasas de interés.

Andrew Bailey responsable de la institución manifestó que la creciente presión salarial era una amenaza para la capacidad del Banco para controlar la inflación, incluso cuando los ciudadanos se enfrentaban a una mayor reducción en sus ingresos desde los años 90.

El impacto en la vida diaria plantea un desafío importante para Boris Johnson, quien está peleando por mantener su cargo después de las fuertes críticas sobre eventos sociales en Downing Street durante la época de restricciones por el Covid-19.

El BoE señaló recientemente que la inflación en los precios al consumidor fue del 5,4% en el mes de diciembre, y que podría llegar cerca del 7,25% para el mes de abril por el aumento en los costos en el sector de energía antes de bajar, y que los ingresos para los hogares podría bajar 2% en 2022.

Los traders se sumaron a las apuestas sobre un aumento en los costos de préstamos en las próximas reuniones de la institución financiera apuntando a que las tasas en el futuro alcance el 1,0% para el mes de mayo y cerca del 1,5% para agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *