Biden desea suspender impuesto sobre el precio de la gasolina por 3 meses

Joe Biden pedirá el jueves 23 de junio al Congreso suspender por tres meses el impuesto federal sobre el precio de la gasolina, un escenario de altos precios que molesta a los estadounidenses, quedando pocos meses para las elecciones de mitad de mandato.

La administración Biden desea eliminar hasta septiembre el impuesto federal de 18 centavos por galón y solicitará a los estados, que gravan la gasolina hacer lo mismo con el fin de aliviar a los consumidores que sufren el alza de los precios.

El precio promedio por galón de gasolina alcanzó los 5 dólares en Estados Unidos, en comparación con los 3 dólares por galón de junio de 2021.

El alto costo está repercutiendo en la economía estadounidense, arrastrando el índice de aprobación de Joe Biden, por debajo del 40%.

Probablemente la suspensión del impuesto federal, junto con el impuesto sobre el diésel durante la temporada de vacaciones de verano, cueste 10.000 millones de dólares al fondo de infraestructuras que financia estos gravámenes.

Estados como Connecticut y Nueva York derogaron este impuesto que es de 30 céntimos por galón de gasolina en ambos estados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *