BCE mantendrá las tasas en 4% durante el año 2024 para reducir inflación

El rápido crecimiento de los salarios en la Unión Europea mantendría la inflación alta por más tiempo, lo que haría que el Banco Central Europeo mantenga las tasas de interés en máximos históricos en 2024 para enfrentar las presiones sobre los precios, afirmó el Fondo Monetario Internacional.

El órgano monetario europeo puso fin al ciclo de diez subidas consecutivas sobre las tasas de interés, alimentando las expectativas de un próximo recorte, posiblemente para el mes de abril de 2024.

El director del Departamento Europeo del FMI, Alfred Kammer, es contrario a las apuestas de un recorte sobre las tasas de interés, al afirmar que la tasa de depósito del ente monetario europeo debería mantenerse cerca de la cifra récord del 4 por ciento durante todo 2024.

Kammer además, advirtió al Banco Central Europeo sobre el peligro de recortar las tasas de interés demasiado pronto, debido que requeriría un endurecimiento más costoso para la política monetaria.

La inflación europea superó el 10 por ciento en 2022, pero desde ese momento retrocede de forma constante, aunque el FMI considera que el crecimiento de los precios alcanzaría el objetivo durante el año 2025, con un mercado laboral tenso que podría retrasar la perspectiva hasta 2026.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno