El Banco Central Europeo debería tener paciente al momento de recortar las tasas de interés, debido que la inflación podría dispararse, mientras los datos más recientes confirman que para reducir el crecimiento de los precios será difícil, según Isabel Schnabel, funcionaria del BCE.
El órgano monetario europeo mantiene las tasas de interés en niveles récord desde septiembre, pero analiza una flexibilización de sus políticas, mientras los diferentes mercados ven que el organismo comenzaría a revertir el ciclo alcista en primavera, debido al débil crecimiento y disminución de las presiones sobre los precios.
Schnabel advirtió que los recortes podrían ser demasiado pronto, señalando que las subidas de tipos ya tuvieron su impacto y que persisten señales preocupantes a medida que la nueva fase de desinflación es critica.
El resurgimiento de la inflación no es un escenario primordial para el BCE, pero los datos advierten que no se debe flexibilizar demasiado pronto, porque las interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo generan temor sobre interrupciones en la cadena de suministro.
Schnabel igualmente se mostró optimista en que las empresas están absorbiendo parte del crecimiento salarial, como esperaba el órgano monetario durante mucho tiempo, debido que el crecimiento económico es débil.
+ No hay comentarios
Agregar uno