El precio del petróleo siguió apreciándose este martes 04 de abril, luego que los planes de la OPEP y sus aliados de recortar la producción tomará por sorpresa a los mercados, desviando la atención hacia la tendencia de la demanda e impacto en la economía mundial.
Los futuros del Brent ganaron 64 centavos, para cotizar en 85,57 dólares el barril, mientras los futuros del WTI se pagan en 81,23 dólares por barril, ganando 81 centavos.
Ambos precios subieron más de 6 por ciento luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, anunciarán un recorte voluntario de la producción de 1,16 millones de barriles diarios desde el mes de mayo.
La medida eleva el volumen de recortes a 3,66 millones de barriles diarios, entre lo que están los recorte de 2 millones de barriles anunciados en octubre de 2022.
Los recortes llevaron a muchos expertos a elevar las perspectiva sobre el precio del petróleo Brent ubicándola en 100 dólares por barril para cuando finalice 2023.
El anuncio de recorte genera mayor incertidumbre sobre los inversores por el aumento de los costos para las empresas y consumidores, pudiendo generar un impacto inflacionario para la economía mundial, un escenario que haría que las tasas de interés subieran aún más.
+ No hay comentarios
Agregar uno