Barclays rebajó la perspectiva de crecimiento del PIB de China al 4,5 por ciento de China desde el 4,9 por ciento impulsado por el deterioro del mercado inmobiliario. Los datos de actividad económica de julio, incluidas ventas minoristas, producción industrial e inversión, no superaron las proyecciones.
Este escenario avivo el temor por una ralentización profunda y duradera del crecimiento. La mayoría de expertos ven un menor riesgos para el crecimiento de China tras conocerse los datos de julio, que se suman a varias cifras débiles recientemente, como la caída de las exportaciones y precios al consumo.
Los datos del mes de julio confirman la débil recuperación del crecimiento chino. El sector inmobiliario sigue siendo un gran problema para el sector financiero y la recuperación del consumo está estancado en un contexto de aumento del desempleo, según el análisis de banco de Reino Unido.
El banco popular recortó de forma inesperada varias tasas de interés claves, antes de conocerse los datos de actividad de julio.
+ No hay comentarios
Agregar uno