Bank of America cree posible un aumento en el precio del oro, proyectando el precio en 3.000 dólares por onza en los próximos 12 a 18 meses. Aunque, el banco reconocen que los flujos actuales no necesariamente respaldan su precio.
Además, explica que los 3.000 dólares por onza depende de una mayor demanda y cree que un recorte sobre las tasas de interés de la Reserva Federal podría desencadenar este escenario, provocando la entradas de capital en ETF de oro con respaldo físico.
Bank of America considera varios factores, entre lo que está incluida la producción minera, oro reciclado y demanda de joyería. Aunque, para estimar un precio equilibrado, también deben tomar en cuenta la demanda de inversión.
Las compras no comerciales respaldan un precio promedio de 2200 dólares por onza en lo que va de 2024. Un incremento significativo podría ayudar a empujar los precios hacia los 3.000 dólares que pronostica a Bank of America.
Una reciente encuesta impulsada por el Consejo Mundial del Oro sugiere la intención de los bancos centrales de comprar más oro, generando preocupaciones sobre la fragilidad del mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos, lo que provocaría una mayor diversificación hacia el oro.
+ No hay comentarios
Agregar uno