Bank of America cree que el Banco Central Europeo podría hablar sobre la posibilidad de recortar las tasas de interés en la reunión que mantendrán en marzo, cuando el organismo celebre su reunión de política monetaria, en el que el mercado espera una nueva pausa que mantenga las tasas en 4,5 por ciento.
El informe Bank of America, argumenta que, aunque esperan que el Banco Central Europeo no modifique sus orientaciones, probablemente durante la conferencia de prensa ofrezca un camino sobre los recortes.
El banco americano apunta que podrían venir en forma de sugerencia, siempre que los salarios e inflación subyacente en el corto plazo confirmen las expectativas. Además, creen que el organismo seguirá dependiendo de los datos macroeconómicos.
Respecto a 2025, creen que los recortes serán por 125 puntos, por lo que la tasa de depósito se situaría en 2 por ciento a mediados de 2025. La tasa de inflación se habría situado en febrero en 2,6 por ciento en su cifra interanual, dos décimas menos del 2,8 por ciento de los precios en enero de 2024.
+ No hay comentarios
Agregar uno