Las acciones de los bancos y empresas energéticas cayeron en Francia con fuerza, después que el presidente, Emmanuel Macron, convocara a elecciones anticipadas, en respuesta a la derrota de su grupo político en las elecciones de la Unión Europea.
Las acciones de BNP Paribas, retrocedieron cerca de 8 por ciento, mientras que los papeles de Credit Agricole y Societe Generale sufrían fuertes pérdidas.
La decisión de Macron podría otorgar poder político a la derecha, y poner al partido Agrupación Nacional, de Marine Le Pen, al frente de la agenda de Francia, incluida la política económica.
Entre las políticas propuesto se encuentra un mayor gasto público, a pesar de los niveles de deuda en Francia, amenazando con elevar los costos de financiación de los bancos.
Los operadores Eiffage y Vinci cotizan con caídas cercana al 5 por ciento. Un sector que Agrupación Nacional propone nacionalizar para reducir los peajes en un 15 por ciento. Mientras que Engie cedía 4 por ciento, y el índice CAC 40 retrocedió 1,9 por ciento.
+ No hay comentarios
Agregar uno