Bancos europeos perderían 5.000 millones de préstamos de compra riesgosos

Los principales bancos de Europa y Estados Unidos estarían pasando por tiempos difíciles en las partes más riesgosas del mercado de préstamos.

Prestamistas como Bank of America y Citigroup, amortizaron 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre en hipotecas y préstamos puente, debido que el aumento de las tasas dificultó que los bancos cancelaran deuda con inversores y otros prestamistas.

Deutsche Bank

Deutsche Bank sufrió un fuerte obstáculo en su libro de préstamos apalancados, debido que las perspectivas comerciales empeoraron por el aumento de las tasas de interés y la extrema volatilidad del mercado causada por la guerra en Ucrania.

Deutsche debió realizar una amortización de 150 millones de euros durante este trimestre.

Barclays

Barclays redujo algunas transacciones apalancadas mientras administraba su cartera de transacciones.

Bank of America

Bank of America detalló que debió tomar pérdidas de mercado relacionadas con posiciones financieras apalancadas en el segundo trimestre.

Alastair Borthwick director financiero, señaló que la agitación del mercado y la fuerte caída en el segundo trimestre desencadenaron en una recesión en los mercados apalancados, lo que llevó a cerrar varios acuerdos.

Wells Fargo y otros bancos

Wells Fargo tuvo que realizar una amortización de 107 millones de dólares debido a la ampliación de los diferenciales de crédito. Mientras que Credit Suisse sufrió pérdidas que superaron los 247 millones de dólares en financiación apalancada. Por su parte JPMorgan tomó amortización de 257 millones de dólares en su libro de préstamos puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *