El banco popular de China mantuvo sin cambios la tasa de interés, tal y como esperaba el mercado, al refinanciar los préstamos a medio plazo, impulsado por la incertidumbre sobre los recorte de tasas de la Reserva Federal, que limita el margen de maniobra en materia de política monetaria a Pekín.
China hace un delicado ejercicio para sostener su economía en un momento en que los signos de persistente desinflación exigen más medidas de estímulo. Pero cualquier movimiento generaría el riesgo de reavivar la presión sobre el yuan.
Ahora que los inversionistas retrasan una relajación monetaria por parte de la Reserva Federal a mediados de año, tras los últimos datos, los operadores prevén que China podría retrasar un estímulo inminente.
El Banco Popular mantuvo la tasa de interés de 69.510 millones de dólares en préstamos a medio plazo a algunas instituciones financieras sin cambios en comparación al 2,50 por ciento de su operación.
En su último reporte, el ente monetario chino afirmó que mantendrá una perspectiva flexible para poder impulsar la demanda local, mientras trabaja para mantener la estabilidad de precios.
+ No hay comentarios
Agregar uno