El Banco central de Inglaterra siguió el camino trazado por la Reserva Federal al elevar las tasas para contrarrestar la inflación que esta por encima del 10%, mientras existe un fuerte riesgo de caer en recesión.
Los funcionarios votaron 6-3 para elevar un cuarto de punto; aunque Catherine Mann, Jonathan Haskel y Michael Saunders eran de la idea de aumentar 1,25% para eliminar el riesgo de que la inflación se instale en la economía permanentemente.
El Banco Central tiene preocupación por el impacto de las restricciones en China, que amenazan con ser un gran obstáculo para las cadenas de suministro y esto sea mayor presión inflacionaria para el mundo.
La Reserva Federal elevó las tasas en medio punto porcentual, mientras su presidente Jerome Powell, señala que habrá más aumentos de 50 puntos en las próximas reuniones del organismo.
La medida del BoE es el cuarto aumento desde el mes de diciembre, este organismo cree que el grado de endurecimiento podría ser apropiado en los próximos meses.
La inflación se ubico en 7%, mientras el órgano monetario expresó que la inflación alcanzaría el punto máximo próximamente debido al tope en las tarifas de energía doméstica.
+ No hay comentarios
Agregar uno