El Banco de Canadá informó este miércoles 27 de octubre el fin del programa de expansión cuantitativa debido a la recuperación en la economía canadiense, añadiendo que adelantó para el primer semestre de 2022 la subida de las tasas de interés.
La autoridad monetaria dejará las tasas de interés en 0,25 %, por la excesiva capacidad existente en la economía que sigue requiriendo de un apoyo considerable en la política monetaria.
El organismo añadió que sigue comprometido en mantener la política de tasas de interés en el límite inferior hasta que logre el objetivo de tener inflación inferior al 2 %».
Tiff Macklem presidente del Banco de Canadá, reveló que la institución esta reduciendo de forma gradual el ritmo de expansión cuantitativa gracias en parte a la recuperación económica de Canadá.
Las previsiones estiman que la economía crezca 5 % en 2021, mientras que 4,25 % para el año 2022 y 3,75 % en el año 2023. También dijo que la inflación será superior a lo previsto y que no regresará hacia el objetivo del 2 % de 2022.
+ No hay comentarios
Agregar uno