La inflación de la Unión Europea camina a la meta del 2 por ciento en 2025, escenario que los responsables del Banco Central Europeo determinaron en su última reunión por lo que existen condiciones para recortar las tasas de interés en junio, según las actas del ente monetario.
El organismo monetario europeo mantuvo en abril las tasas de interés en el nivel récord, pero la próxima medida apunta a un recorte, el 6 de junio, siempre que los datos sobre los salarios e inflación sigan el ritmo actual.
Los responsables europeos siguen confiados en empezar a relajar la política monetaria, medida que fue rechazada para aplicar en abril, a la espera de más datos sobre salarios y precios.
La mayoría de los funcionarios monetarios europeos, sostiene que en junio no será un recorte único y singular, la medida espera encontrar la flexibilidad en caso de cambios bruscos en las condiciones económicas.
Los mercados prevén tres recortes de tasas en 2024 en la Unión Europea, en junio, septiembre y diciembre, cuando el Banco Central Europeo publique las nuevas proyecciones económicas.
La inflación sigue estable en 2,4 por ciento el abril y se espera que este en ese nivel durante el resto de 2024, antes de tocar el objetivo del 2 por ciento del Banco Central Europeo durante 2025.
+ No hay comentarios
Agregar uno