Banco Central de Perú mantiene las tasas de interés en 4,75%

El Banco Central de Perú decidió mantener las tasas de interés en 4,75 por ciento pese a la caída de la inflación en febrero y con expectativas sobre nuevas reducciones de precios de cara a los próximos meses de 2025.

El órgano monetario señaló que se dio una menor variación interanual sobre los precios de los alimentos en febrero, siendo uno de los motivos que llevaron al banco central a mantener una posición conservadora.

Durante el mes de marzo, se proyecta que la inflación interanual estará cerca del límite inferior del rango meta mientras siga el proceso de reversión de factores de oferta, para retornar a los niveles cercanos al centro de dicho rango.

Igualmente, se estima que la inflación sin alimentos y energía seguirá alrededor de 2 por ciento. Además, se prevé que la inflación disminuya, aproximándose gradualmente a las metas de la mayoría de los bancos centrales en el mundo.

La próxima reunión de política monetaria tendrá lugar el próximo 10 de abril, cuando contará con el dato de inflación del mes de marzo.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno