El Banco Central de México realizó un tercer recorte consecutivo de un cuarto de punto sobre la tasa de interés, decisión unánime, que ubicó la tasa de referencia en 10,25 por ciento.
El ciclo de flexibilización sobre la tasa completa un recorte de 100 puntos en cuatro movimientos, esta decisión es la primera tomada de forma unánime. El órgano monetario recortó a la baja sus pronósticos de inflación para cerrar 2024, a 5 por ciento desde el 5,1 por ciento esperado en septiembre.
En la guía de acciones futuras subrayaron que se prevé que el entorno inflacionario permita ajustes sobre la tasa de referencia, tomando en cuenta la perspectiva de que los choques globales sigan desvaneciéndose.
El órgano monetario explicó que durante el tercer trimestre de 2024, la actividad productiva registró una tasa de crecimiento mayor que en los tres trimestres previos. Según la valoración del Banco Central entre el último cuarto de 2023 y el segundo de este año, la tasa de crecimiento permaneció estancada.
El objetivo del órgano monetario pasa por preservar el valor de la moneda para de esta forma contribuir al bienestar económico de los mexicanos. Desde la flexibilización monetaria, la inflación pasó de 4.46 al 4.76 por ciento registrado en octubre.
+ No hay comentarios
Agregar uno