Banco central de México mantiene tasa, revisa al alza proyección de inflación

El banco central de México decidió mantener la tasa de interés en 11.25 por ciento, apuntando a un escenario inflacionario complicado e incierto, el organismo pospuso mantener hasta el segundo trimestre del 2025 la meta del 3 por ciento.

El organismo destacó el riesgos al alza sobre la persistencia de la inflación subyacente en niveles elevados y eventual depreciación en el tipo de cambio ante probables eventos de volatilidad financiera.

La inflación general en México perdió fuerza durante la primera mitad de septiembre, al ubicarse en 4.44 por ciento en su tasa interanual, marcando una novena quincena seguida de retroceso para alcanzar niveles observados por última vez marzo de 2021, pero sigue por encima de la meta.

El peso mexicano mejoró su cotización tras el anuncio del ente monetario al ubicarse en 17.5440 por dólar. Ante el escenario que plantea la inflación, sumada a la incertidumbre, el banco central reiteró que será necesario mantener la tasa de interés en el nivel actual por un tiempo prolongado.

El banco central mexicano cree que la inflación rondará el 3.4 por ciento durante el cuarto trimestre del 2024, mientras que la cifra subyacente, estará en 3.3 por ciento para ese periodo.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno