El comportamiento de la inflación en México permitiría recortar la tasa de interés, según la máxima responsable del órgano monetario, Victoria Rodríguez, en un momento en que la lucha contra los altos precios entra en una nueva fase.
Banco de México recortó la tasa en 50 puntos, para ubicarla en 9.50 por ciento, el doble de los recortes que había realizado desde que comenzó a reducir el costo del endeudamiento en marzo de 2024.
La reducción de las tasas de interés alcanzó su nivel más bajo desde septiembre de 2022, debido que la inflación se desaceleró a 3.69 por ciento durante la primera quincena de enero.
Ese es el nivel más bajo desde principios de 2021 y está dentro del objetivo del banco central de 3 por ciento. Para enfrentar los desafíos de la actualidad se requerirá de niveles de tasa menores, según la máxima responsable de Banxico.
El peso mexicano y la bolsa de valores sufrieron una prolongada volatilidad por la amenaza de aranceles de Estados Unidos a las exportaciones, a pesar que las restricciones fueron pausadas hasta el 1 de marzo.
+ No hay comentarios
Agregar uno