El Banco de Inglaterra detalló este viernes que retrasaría una semana la reunión prevista para este mes de septiembre por el Comité de Política Monetaria debido a la muerte de la Reina Isabel.
El órgano monetario expresó que a la luz del período de luto que se vive en el Reino Unido, la reunión de septiembre del Comité de Política Monetaria fue pospuesto por una semana, por lo que la decisión del Comité se conocerá el próximo 22 de septiembre.
Este sería el primer retraso de una reunión de política monetaria desde que el banco central comenzó a ser independiente hace 25 años. La libra esterlina retrocedió medio centavo frente al dólar cuando fue anunciada la reprogramación sobre la decisión de las tasas de interés y otras decisiones.
Expertos han proyectado que el BoE elevará las tasas otros 50 puntos básicos, aunque otros actores en los mercados financieros esperan que el aumento sea aún mayor y este en 75 puntos básicos.
La institución financiera retrasó igualmente el inicio planificado de ventas de stock de bonos corporativos, acumulado durante la pandemia, hasta el próximo 27 de septiembre.
+ No hay comentarios
Agregar uno