El banco central de Colombia respondió a las críticas recibidas desde el sector empresarial y Gobierno por mantener las tasas de interés en 11,25 por ciento, al advertir el riesgo que supone recortar la tasa antes de tiempo, debido que supondría un freno en la caída de la inflación.
El máximo responsable del órgano monetario colombiano señaló que bajar la inflación es indispensable para tener niveles bajos sobre las tasas y recuperar el crecimiento económico del país.
Ante la urgencia de consolidar el retrocedo de la inflación, el banco central es partidario de mantener la tasa actual durante un tiempo aunque signifique sacrificar el crecimiento a corto plazo.
Para encontrar una solución, Gustavo Petro, presidente de Colombia pidió al Banco Central bajar las tasas de interés como solución para enfrentar la situación económica que atraviesa Colombia. La reducción de la inflación esta demorando más de lo previsto, aunque el organismo monetario explicó que se podrá llegar al 5 por ciento en 2024.
+ No hay comentarios
Agregar uno