China tendría margen para recortar el coeficiente de reservas obligatorias de los bancos del país, una herramienta políticas, según un subdirector del ente monetario, subrayando las expectativas de una mayor flexibilización para ayudar a la economía.
China inició 2024 ofreciendo cierto alivio a los responsables monetarios en un intento por apuntalar la confianza y crecimiento económico, en un escenario de persistente debilidad en el sector inmobiliario.
El coeficiente de reservas obligatorias es el colchón mínimo que deben tener los bancos para cubrir cualquier contingencia. Acualmente esta cerca del 7 por ciento, una importante inyección de liquidez para la economía, y podría ampliar el balance, que crecería a 6,25 billones de dólares.
El Banco Popular de China en enero anunció un recorte de 50 puntos sobre el coeficiente de reservas obligatorias, algunos expertos creen que podría producirse al menos una reducción más en 2024 como parte de los esfuerzos para impulsar el crecimiento económico.
+ No hay comentarios
Agregar uno