Banco central de China aumenta liquidez mediante préstamos, pero mantiene tasas

El Banco popular de China incrementó la liquidez, pero mantuvo las tasas de interés al refinanciar los préstamos a mediano plazo. El mercado cree que el debilitamiento del yuan limita los esfuerzos del órgano monetario para bajar las tasas de interés, a pesar que la recuperación sigue siendo desigual y requiere mayor estímulo.

El ente monetario chino señaló que mantenía la tasa de interés en los préstamos a mediano plazo a un año a algunas instituciones financieras al dejarla en 2,50 por ciento. El organismo además destacó que la operación de préstamo tenía por objeto mantener la liquidez del sistema bancario para contrarrestar factores en el corto plazo.

Este mes de noviembre vencían un préstamos de mediano plazo de 850.000 millones de yuanes, la operación supuso una inyección de 600.000 millones de yuanes de fondos para el sistema bancario.

China es un caso atípico entre bancos centrales del mundo, debido que relajaron su política monetaria para apuntalar una recuperación que se encuentra estancada, aunque, nuevos recortes de tasas ampliaría la brecha de rendimiento con Estados Unidos.

El banco popular de China inyectó 495.000 millones de yuanes por medio de repos a siete días, mientras mantenía sin cambios el costo de los préstamos en 1,80 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *