El Banco Central de Brasil aseguró que seguirá con las tasas de interés en el actual nivel hasta consolidar el proceso desinflacionario y las expectativas sobre la inflación estén cercanas a la meta, además abren la posibilidad de «retomar» al ciclo de endurecimiento si la desaceleración de la inflación no avanza de forma acertada.
Sugieren las actas publicadas tras la última reunión celebrada recientemente; en la que decidieron mantener sin variaciones las tasas en 13,75 por ciento, el ente monetario está «alerta» para la lectura de los distintos indicadores económicos.
La posición mostrada por el Banco Central en materia de política monetaria difiere frontalmente con las perspectiva del presidente, Lula da Silva, quien critico que el elevado nivel de tasas de interés impide el crecimiento de Brasil.
Lula da Silva calificó como una «vergüenza» la posición del organismo central para mantener los actuales niveles de las tasas de interés, debido que, a su juicio, el país sufre una inflación que no está relacionado a los factores de demanda.
+ No hay comentarios
Agregar uno