Banco Central de Brasil no rehuirá alcanzar el objetivo de inflación

El Banco Central de Brasil se mantiene firme en alcanzar el objetivo de inflación del 3 por ciento, apuntando que es necesario una postura firme para reducir las expectativas relacionados al alto costo de la vida.

En las actas del órgano monetario señaló que el comité no rehuirá al compromiso de alcanzar el objetivo de inflación y comprende el papel de las expectativas en la dinámica de la inflación.

El Banco Central interrumpió por unanimidad el ciclo de relajación al mantener la tasa de interés en 10,50 por ciento, haciendo enfasis en la preocupación por que las expectativas se alejaran del objetivo del órgano monetario.

El esfuerzo debe continuar en el actual desanclaje, señalando que el reanclaje de las expectativas de inflación es crucial para la convergencia hacia el objetivo de inflación.

El Banco Central elevó la tasa de interés real neutral al 4,75 por ciento, señalando que las perspectivas de la inflación son más desafiantes con el aumento de las proyecciones de inflación en el mediano plazo, a pesar de las condicionadas tasas de interés más alta.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno