El banco central de Brasil cree que el crecimiento del crédito y precios de activos no representan una preocupación a mediano plazo, pero destacó los temores existentes que justifican una cautela continua para las instituciones financieras.
En las actas del Comité de Estabilidad Financiera, el órgano monetario señaló que el crecimiento del crédito viene acelerándose moderadamente desde el primer semestre de 2024, que va en línea con la actividad económica, que crece por encima de las expectativas.
En los últimos 12 meses hasta el mes de julio, los préstamos pendientes de cobro en Brasil creció 10,3 por ciento. Mientras que, el PIB sorprendió al alza durante el segundo trimestre, según datos oficiales, desencadenando varias revisiones al alza de las estimaciones de crecimiento anual, que rondaría un 3 por ciento.
Los datos del PIB hizo elevar las apuestas sobre un aumento de tasas de interés para frenar la presión inflacionaria mientras el ente monetario se prepara para su próxima reunión en el mes de octubre.
+ No hay comentarios
Agregar uno