El Banco Central Argentina elevó la tasa de interés luego que la inflación en el mes de febrero pisará el acelerador, además la medida va en línea con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional.
La institución monetaria informó que el directorio elevó en 200 puntos básicos la tasa nominal de las Letras de Liquidez a 28 días, dejándola en 44,5 %.
El organismo decidió también elevar los límites mínimos de las tasas de intéres sobre los plazos fijos, agregando que las tasas de interés activas están en niveles favorables para la inversión y producción, mientras que para las pequeñas y medianas empresas mencionó que seguirán reguladas las tasas claves para el consumo familiar.
El Banco argentino recordó que la economía en el mundo enfrenta problemas de oferta que luego son traducidas en precios más altos en todas las materias primas y productos relevante en la cadena de suministro.
Actualmente el gobierno de Alberto Fernández esta elaborando medidas para frenar el impacto en los precios, el acuerdo de refinanciación con el Fondo incluye un compromiso de tasas reales para fomentar la demanda en pesos argentinos.
+ No hay comentarios
Agregar uno