La balanza comercial creció durante el mes de diciembre en China, ayudada por un enorme aumento de las exportaciones, mientras que las importaciones siguen rezagadas.
Este indicador creció a 75.340 millones de dólares durante el mes de diciembre, según la Oficina de Aduanas. Esta lectura fue superior a las expectativas de un superávit que alcanzaría 74.750 millones de dólares.
La mejora del superávit comercial fue impulsado por el aumento de las exportaciones mayor de lo esperado. Las exportaciones chinas crecieron 2,3 por ciento, en la cifra interanual del mes de diciembre, superando las expectativas del 1,7 por ciento.
La lectura se produce cuando las empresas chinas se recuperaron por la demanda europea. El superávit comercial fue igualmente impulsado por un aumento menor de lo esperado en las importaciones, que crecieron 0,2 por ciento en la cifra interanual.
Los datos de inflación publicados mostraron un cierto repunte sobre el gasto de los consumidores. Pero el gobierno trabaja para apuntalar el crecimiento económico, dado que Pekín mantiene medidas conservadoras de más apoyo fiscal a la economía.
+ No hay comentarios
Agregar uno