El Banco Central del Paraguay decidió mantener las tasas de interés en 8,5 por ciento, debido que consideran que la inflación está en una fase descendente, aunque aún persiste un escenario de incertidumbre elevada en la nación sudamericana.
Esta es la quinta oportunidad en la que el órgano monetario opta por no modificar su política. La última vez que decidió elevar las tasas ocurrió en el mes de septiembre, cuando subió 25 puntos, para ubicarla en la cifra actual. La inflación en aquel momento en su cifra interanual estaba en 10,5 por ciento.
En enero de este año, la inflación interanual retrocedió tres décimas en comparación al registro de diciembre, al marcar 7,8 por ciento. El Banco Central aún apunta que la inflación rondará 5 por ciento, dato por encima del 4 por ciento que es el objetivo del organismo monetario.
Las autoridades paraguayas anunciaron que seguirán monitoreando el entorno local e internacional y las perspectivas de inflación, para poder tomar las medidas necesarias para lograr la meta establecida.
+ No hay comentarios
Agregar uno