Aumento de nóminas privadas en Estados Unidos pierde impulso en agosto

Las nóminas privadas en Estados Unidos subieron en 132.000 empleos en agosto, tras aumentar 270.000 en julio, mostró este miércoles el reporte de empleo de ADP.

El informe fue suspendido en junio y julio, mientras se renovaba la formula para recabar datos tras malas proyecciones en el recuento de nóminas privadas en el informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

El reporte de empleo de agosto, más extenso y esperado por los inversores, se conocerá el viernes. Según algunos expertos, las nóminas privadas probablemente subirán en 300.000 puestos de trabajo en agosto, tras crecer 471.000 en julio.

Sin mejoras previstas en el sector público, el aumento global de las nóminas no agrícolas estaría en 300.000 puestos de trabajo. La economía estadounidense generó 528.000 empleos en julio.

La demanda de personal sigue siendo fuerte a pesar de las subidas agresivas de tasas de interés de la Reserva Federal para controlar la inflación.

Datos del gobierno mostraron que había 11,2 millones de puestos de trabajo vacantes en el último día hábil de julio, con dos vacantes por cada persona sin laborar.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno