Los ingresos anuales de Arm retrocedieron 1% impulsado por una desaceleración en las ventas de teléfonos inteligentes, detalló el fabricante de chips en su documentación para realizar una oferta pública inicial dentro de Estados Unidos.
El lanzamiento en el mercado de valores probablemente le de vida a un mercado de oferta pública inicial mediocre, que en los últimos 12 meses vio nuevas empresas posponer sus planes debido a la volatilidad del mercado.
La empresa tecnológica sobrevivió a la recesión del sector de chips de mejor forma que la mayoría de empresas y está trabajando en segmentos que están en auge, como la computación en la nube.
Las ventas de Arm bajaron hasta los 2.680 millones de dólares, afectadas por la caída en envíos de teléfonos inteligentes en el mundo. Las ventas del trimestre que termino el 30 de junio también retrocedieron 2,5 por ciento, para registrar 675 millones de dólares.
Arm destacó que más del 50 por ciento de sus ingresos por regalías provinieron de teléfonos inteligentes y productos electrónicos. El mercado de teléfonos inteligentes alcanzaría mínimo de una década en 2023, según varios expertos.
SoftBank prepara la oferta pública inicial de Arm tras el acuerdo de venta a Nvidia por 40.000 millones de dólares que colapsó en 2022 debido a las objeciones regulatorias de Estados Unidos y Europa.
La producción de chips de Arm dominan el sector de teléfonos inteligentes, pero son usados en computadoras portátiles como Apple y algunas con sistema Windows.
Arm detalló que 24 por ciento de sus ingresos provino de China, de igual forma que otras compañías que producen chips. Los controles de exportación impuestos por Estados Unidos y Gran Bretaña y recesión en la economía china se traduce en una disminución de sus ingresos por concepto de regalías.
Arm probablemente brindará un impulso necesario al mercado de oferta pública inicial, con grandes nombres que incluyen Instacart, Klaviyo y Birkenstock que saldrán a bolsa en las próximas semanas.
+ No hay comentarios
Agregar uno