El Gobierno de Argentina tendrá nuevos criterios para fijar el valor del bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz usado como nafta para consumo interno, informaron las autoridades argentinas vía Boletín Oficial.
La medida sugiere un ajuste en los precios acorde al alza de la inflación que atraviesa Argentina y que podría superar 100 por ciento en 2022. La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía detalló en la resolución que los valores se actualizarán conforme y proporcionalmente a la variación del precio de las naftas.
La medida también sugiere la posibilidad de aplicar mecanismos alternos para determinar los precios del bioetanol, aplicando escenarios excepcionales que sean verificados entre los precios resultantes y los costos de elaboración
Según datos de la Secretaría de Energía de Argentina, el valor del bioetanol a base de caña de azúcar actualmente es de 0,57 dólares por litro, mientras que el precio para el bioetanol elaborado con maíz tiene un costo de 0,69 dólares por litro.
Las exportaciones de biocombustibles van rumbo a marcar récord este año en Argentina, señaló recientemente un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales.
+ No hay comentarios
Agregar uno