Los ingresos arancelarios de Estados Unidos, que saltaron a niveles no visto en un siglo, más allá de los que se registro en la década de 1930, generara caídas en el mercado bursátil.
Pero la verdadera medida de estos cambios estará en las significativas alteraciones en las formas de comercio mundial que existen en la actualidad. En esencia, se trata de un arancel universal del 10 por ciento sobre todas las importaciones a Estados Unidos para todo el mundo.
Una medida que entrará en vigor desde el 5 de abril. Además de eso, decenas de infractores, como los califica Estados Unidos, se verán gravados recíprocamente por tener excedentes comerciales.
Los aranceles a países asiáticos son extraordinarios y destrozarán los modelos de negocio de empresas, fábricas y países enteros. Algunas de las cadenas de suministro se romperán de forma inmediata.
El gobierno de Estados Unidos parece estar reclamando ingresos arancelarios para los recortes de impuestos previstos. El margen para un ajuste parece limitado. Aunque el objetivo de esta política es conseguir que el déficit comercial sea cero. Lo que reconfigurara la economía mundial.
+ No hay comentarios
Agregar uno