Los aranceles propuestos por Donald Trump del 25 por ciento sobre las importaciones de México y Canadá, lo que afectarían a un tercio de las ventas de vehículos comerciales en Estados Unidos.
Ya se anunció aranceles del 25% a las importaciones de los bienes de Canadá y México, incluidos automóviles y camiones, que entrara en vigor el próximo 4 de marzo.
En combinación con las medidas de represalia de Canadá y México, el impacto a la industria del transporte podría ser significativo, deprimiendo los volúmenes de camiones en el corto plazo, reformulando la fabricación de vehículos comerciales.
Los aranceles son sensibles para la industria de vehículos comerciales, que suministra camiones y autobuses. Desde la formación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, la proporción de camiones comerciales importados de Canadá y México hacia Estados Unidos. se duplico y ahora representa cerca de un tercio de la demanda en Estados Unidos.
La exposición varía entre el tipo de vehículo y marca. Mientras que más del 40 por ciento de los camiones pesados que se venden en Estados Unidos se importan desde Canadá y México.
+ No hay comentarios
Agregar uno