Arabia Saudita probablemente recortará los precios del petróleo que vende a Asia en el mes de octubre, luego que la referencia de Oriente Próximo, Dubái, retrocediera en agosto.
Probablemente el precio de venta del mes de octubre para Arab Light retrocederá entre 50 y 70 centavos por barril, para seguir con la tendencia en los diferenciales de precios de Dubái de agosto.
El recorte de los precios reflejaría la debilidad de refinación, especialmente en China, donde los sectores manufacturero e inmobiliario comprimen la demanda de combustible.
La oferta de la OPEP y sus aliados aumentará a partir de octubre, debido que está previsto que ocho miembros aumenten la producción en 180.000 barriles diarios en octubre, como parte de un plan para deshacerse de recortes de producción de 2,2 millones de barriles diarios y mantener otros recortes hasta 2025.
Aramco fija sus precios basándose en las recomendaciones de los clientes y calculando la variación del valor petrolero en el último mes, en función a los rendimientos y precios de productos que vende.
+ No hay comentarios
Agregar uno