Arabia Saudita podría recortar los precios del petróleo que vende a Asia por segundo mes en agosto, por la debilidad de Oriente Medio. El posible recorte en los precios para Asia, que representa cerca del 80% de las exportaciones petroleras de Arabia Saudita, destaca la presión que enfrentan los productores de la OPEP proveniente de la oferta que no pertenece a la OPEP sigue creciendo.
El precio de venta del petróleo árabe ligero vendido a Asia en agosto podría caer entre 60 y 80 centavos por barril desde julio, ubicándose al nivel más bajo desde abril. El mercado espera recortes de precios más profundos para los grados más pesados debido a la mejora en el suministro mexicano y canadiense.
Los altos precios petroleros saudí llevaron a las refinerías en China a reducir las importaciones desde Arabia Saudita por tercer mes consecutivo en julio. Es posibles que los recortes de precios sigan una reducción de los diferenciales de precios mensuales de Dubai de 85 centavos, sugiriendo una escasa oferta.
Los futuros del petróleo mundial son respaldados por los recortes de la OPEP y sus aliados y la demanda máxima esperada probablemente provoque un déficit de oferta en este trimestre.
+ No hay comentarios
Agregar uno