Apple recibió cuarta multa en disputa de App Store en Países Bajos

El regulador antimonopolio de Países Bajos decidió multar a Apple con 5,700 millones de dólares de nuevo este lunes 14 de febrero, cuarta multa por no permitir que los fabricantes de aplicaciones de software en Países Bajos utilicen métodos de pago que no sean de Apple.

Las autoridades han decidido multar con más de 5 millones de dólares a Apple desde que la empresa no cumple con la fecha límite del 15 de enero para realizar cambios ordenados por el regulador de Países Bajos.

Las políticas de pago de Apple, en particular su requisito de que los desarrolladores utilicen el sistema de pago de Apple con comisiones cercana al 30%, siendo objeto de escrutinio por parte de funcionarios antimonopolio y legisladores en la región europea.

El fabricante del iPhone afirmó que cumplió con la orden, que determinó que estaba abusando de una posición dominante y tuvo que cambiar. Pero el organismo repitió este lunes 14 que Apple no cumplió y que estaba imponiendo condiciones irrazonables a los desarrolladores.

Apple informó el 15 de enero que había cumplido con el regulador, pero el organismo respondió que la compañía no hizo los cambios y solo había mencionado que lo haría. La empresa dijo que aún tiene la intención de cobrar la comisión del 27% sobre los pagos dentro de la aplicación que no procese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *