Apple planea poner en funcionamiento una fábrica en Texas para el año 2026 en el que espera construir servidores de inteligencia artificial y agregará cerca de 20.000 empleos de investigación y desarrollo dentro de Estados Unidos.
La fabrica tendrá una inversión de 500.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, la cifra incluye todo, desde compras a proveedores hasta filmaciones en Estados Unidos de programas de televisión y películas para Apple TV+.
Esta decisión se produce después que los medios informaran que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, se reunió con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Algunos productos de Apple que se ensamblan en China podrían enfrentarse a los aranceles del 10 por ciento impuestos por Trump, aunque el fabricante del iPhone consiguió algunas exenciones durante la primera administración de Trump.
Apple planea aumentar su fondo de manufactura de 5.000 millones a 10.000 millones de dólares, y que parte de esta expansión sea un compromiso para producir silicio avanzado en Arizona.
+ No hay comentarios
Agregar uno