Apple aprobó incorpora una versión de la aplicación WeChat de Tencent para su próximo iPhone 16, proporcionando tiempo para las negociaciones sobre modificaciones que la compañía estadounidense solicitó para la principal plataforma de redes sociales de China.
El fabricante del iPhone aprobó la actualización de WeChat para la plataforma iOS. Esta actualización introduce nuevas funciones en WeChat, similares a Instagram, al igual que capacidades de transmisión en vivo.
La aprobación podría disipar los rumores que sugieren que el conflicto entre Apple y Tencent podría escalar, posiblemente llevando a que WeChat sea excluido de los últimos dispositivos de Apple.
En la disputa está la exigencia de Apple de recibir parte de las transacciones que se producen por medio de la plataforma de minijuegos WeChat, donde desarrolladores independientes ofrecen juegos casuales.
Apple solicitó a Tencent bloquear los enlaces a servicios de pago externos para evitar que los desarrolladores eludan la tarifa del 30 % que aplica Apple. El acuerdo puede incorporarse en futuras actualizaciones.
En China, más de 1.400 millones de personas usan WeChat, para pagar facturas hasta reservar entradas de cine.
+ No hay comentarios
Agregar uno