António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, criticó fuertemente el resurgimiento de los combustibles fósiles y sus grandes beneficios. Agregando que se necesita una revolución de las energías renovables.
La lucha contra la crisis climática es uno de los objetivos de la organización, el diplomático insistió en que las empresas deben cumplir con las metas del programa.
Guterres detalló que cualquier empresa que sea incapaz de fijar un programa creíble hacia la neutralidad del carbono, debería dejar de operar.
Recientemente se conocieron los beneficios récord de las empresas petroleras, que se vieron beneficiadas por los altos costos de la energía tras la incursión militar de Rusia en Ucrania.
Según Guterres, este año tiene que darse un cambio por completo en la lucha contra la crisis climática, con acciones decididas para reducir las emisiones. El jefe de la ONU solicitó una reunión para septiembre a la que invitó a todos los Gobiernos y empresas, pero hablar sobre los compromisos.
+ No hay comentarios
Agregar uno