Anglo American revisará sus activos tras una caída del 94 por ciento de su utilidad anual y amortizaciones registradas sobre diamantes y níquel. La minera anunció pérdida de 1.600 millones de dólares en su negocio de diamantes impulsado por la caída de la demanda y una pérdida e 500 millones de dólares en su mina de níquel, que fue afectado en los precios por la ralentización de la demanda del sector automotriz.
Duncan Wanblad, presidente ejecutivo de Anglo American, destacó que están en un proceso de revisión de los activos para evaluar el papel de la empresa, agregando que nada está fuera de la mesa.
La ganancia para los accionistas durante 2023, empresa que cotiza en Londres, cayó a 283 millones de dólares. Anglo American declaró dividendo de 0,96 dólares por acción para todo el año, en comparación a los 1,98 dólares previstos anteriormente.
La minera también produce cobre, hierro y carbón siderúrgico, 10 años atrás cuando las acciones cayeron 75 por ciento por la preocupación de los inversores por su alta deuda, la empresa decidió vender activos y despedir empleados, hasta la recuperación de los precios de los metales.
Las ventas de diamantes de su unidad De Beers cayeron en 2023 debido a la desaceleración económica, que frenó el apetito por productos de lujo en China y Estados Unidos.
Anglo American había anunciado recortes de gastos por unos 1.800 millones de dólares hasta 2026, debido a la pérdida de 1.700 millones de dólares en su proyecto de producción de nutrientes fertilizantes en el Reino Unido.
+ No hay comentarios
Agregar uno