Amazon anunció una inversión de hasta 4.000 millones de dólares sobre la startup de inteligencia artificial Anthropic. La decisión es estratégica, debido que se considera un esfuerzo de Amazon por mantener su competitividad dentro del sector tecnológico, que evoluciona de forma rápida.
Anthropic, lanzó recientemente un asistente de inteligencia artificial llamado Claude. Este producto es considerado como un competidor directo de ChatGPT, que fue creado por OpenAI.
El acuerdo incluye que Amazon obtenga una participación minoritaria en Anthropic. Además, los clientes de la nube de Amazon tendrán acceso a la tecnología de Anthropic por medio de la división Amazon Bedrock, plataforma de inteligencia artificial para las empresas de la compañía.
Amazon confirmó que Anthropic tiene previsto aprovechar los chips de Amazon Web Services para desarrollar, entrenar e implementar software de inteligencia artificial.
La inversión de Amazon forma parte de la estrategias similar que adoptan otras empresas como Microsoft o Google. Con Microsoft invirtiendo millones de dólares en OpenAI. Mientras que Google invirtió igualmente en Anthropic, para poner de relieve su carrera para dominar la Inteligencia Artificial.
+ No hay comentarios
Agregar uno