La división de computación en la nube de Amazon tiene previsto realizar una inversión de 11.000 millones de dólares para construir centros de datos en Indiana, lo que sería la mayor inversión de capital y promete unos 1.000 puestos de trabajo.
El anuncio se debe a la fuerte presencia del gigante minorista en Indiana, donde emplea a más de 26.000 personas. Los nuevos centros de datos se construirán en St Joseph, y albergarán equipos informáticos para impulsar la computación en la nube y la inteligencia artificial.
Las empresas de tecnología compiten por construir centros de datos necesarios para impulsar aplicaciones como ChatGPT, mientras intentan capitalizar el próximo motor de crecimiento de la industria.
La Corporación de Desarrollo Económico de Indiana dará exenciones sobre impuestos por las ventas de centros de datos de Amazon Web Services elegibles en un período de 50 años.
Además, acordó ofrecer incentivos basados en desempeño, incluidos créditos fiscales basados en el número de empleados, igualmente ofrecerá subvenciones de capacitación y créditos fiscales por inversión empresarial Hoosier.
+ No hay comentarios
Agregar uno