Alza del precio del litio provoca cambios en contratos de suministro

Los inversores de litio que suministran baterías para vehículos eléctricos buscan contratos más largo con los productores, para asegurarse la materia prima durante el mayor tiempo posible en un mercado con escasez impulsada por los precios a máximos de más de tres años.

El carbonato de litio en China, cotiza a 30.940 dólares la tonelada, una subida de 276% desde enero de 2021, el auge en la demanda junto con la aceleración de las ventas de vehículos eléctricos, provoco el aumento.

Empresas en Australia acaban de vender litio procedente en 2.350 dólares la tonelada, lo que supone un alza 88% en comparación con los 1.250 dólares que cotizaba en el mes de julio. El aumento de los precios genera la necesidad de asegurar el suministro con contratos a tres años.

Más de la mitad del litio es usado para fabricar baterías recargables, que ocupan teléfonos móviles y computadoras, mientras que el resto es usado para realizar vidrios, cerámica y productos farmacéuticos.

La subida de los precios animó a las mineras a reanudar la producción de nuevos proyectos, lo que eleva la probabilidad en que los precios aumenten mucho más. Pero el proceso de calificación, retrasa los proyectos mineros y la falta de inversión hacen improbable un exceso de oferta significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *