Un acuerdo sobre la reforma de normas fiscales en la Unión Europea sigue siendo posible antes que finalice 2023, según Christian Lindner, ministro alemán de Finanzas, tras negociaciones mantenidas entre ministros de Finanzas de la región.
Las normas suspendidas desde el año 2020, pero se tiene previsto que se restablecerán a partir de 2024, mientras los Gobiernos de la Unión Europea quieren actualizarlas antes que entren en vigor.
Lindner destacó que están constantemente dando pasos hacia nuevas reglas fiscales, pero ve necesario comprobar regularmente si los pasos avanzan o si se mueven en círculos.
Las normas fiscales en la Unión Europea limitan el déficit presupuestario al 3 por ciento sobre el PIB y sobre la deuda pública en un 60 por ciento del PIB. El ministro alemán cree que el 3 por ciento no debe ser el objetivo, el límite debe ser superior y que los déficits estén por debajo del nivel en condiciones económicas normales.
Alemania quiere que los países que pertenecen a la Unión Europea estén obligados a reducir la deuda pública un 1 por ciento del PIB cada año, mientras que Francia cree que la reducción dentro de cuatro años seria mejore.
+ No hay comentarios
Agregar uno