Airbus acelera entregas y registra pedido importante de empresa china

Las entregas de Airbus se aceleraron en octubre, llegando a 495 aviones en lo que va de 2022, tras descartar dos entregas de Aeroflot canceladas por las sanciones occidentales contra Rusia, informó la empresa.

Airbus entregó 60 aviones en octubre, con el objetivo de alcanzar 700 entregas este año, sin embargo, todavía tiene un camino por recorrer a raíz de los problemas con las cadenas de suministro que están interrumpidas.

Entre el total de entregas, los envíos de fuselaje ancho han sido fuertes, subrayando las recientes señales de fabricantes y de la empresa de alquiler AerCap sobre una recuperación en este segmento del mercado que hace tiempo se encuentra estancado.

Airbus recibió 177 nuevos pedidos el mes pasado, de los cuales 163 fueron después de la reorganización de nuevo pedido de las empresas British Airways, que hizo un pedido de 59 aviones para sustituir 14 aviones de un solo pasillo.

El fabricante recibió igualmente un pedido de 40 aviones de la empresa Xiamen Airlines, que Airbus agregó provisionalmente como proveedores en el mes de septiembre, en una señal aparente de inclinación de Pekín hacia Europa por las tensiones con Washington.

Expertos en los mercados chinos detallaron que la decisión de la compañía aérea de aliviar la dependencia de Boeing es simbólica luego que el presidente chino Xi Jinping viera la cabina del Xiamen 787 mayor una visita a Boeing en Seattle en el año 2015.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno