AIE recorta previsión sobre demanda petrolera por debilidad de países ricos

La Agencia Internacional de Energía recortó la perspectiva de crecimiento sobre la demanda petrolera para 2024, advirtiendo un menor consumo de lo proyectado en países que pertenecen a la OCDE y caída de la actividad industrial. 

El organismo internacional, recortó las previsiones de crecimiento para 2024 en 130.000 barriles diarios, y señaló que la liberación de la demanda reprimida de China, tras la relajación de las restricciones por la pandemia había seguido su curso.

La Agencia Internacional de Energía destacó que los datos de la mayoría de países fueron débiles, impulsado por un clima inusualmente cálido, escenario que redujo el uso de combustible para calefacción más de lo normal.

Esta perspectivas están alejadas de la previsión de la OPEP, que espera 2,25 millones de barriles diarios más para 2024, basada en el uso de combustibles en los meses de verano, pero superan la previsión realizada por Estados Unidos, que prevé un crecimiento modesto, de 950.000 barriles diarios.

El crecimiento de la demanda durante 2025 se reducirá a 1,1 millones de barriles diarios, según la Agencia Internacional de Energía, que prevé que el crecimiento del PIB mundial siga siendo estable y que la expansión de los vehículos eléctricos crezca aún más.

Según la Agencia Internacional de Energía, el crecimiento de la oferta mundial alcanzará 770.000 barriles diarios, liderado por países no pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno