Aerolínea Gol inyecta 950 millones para dejar proceso de quiebra

La aerolínea Gol alcanzó un acuerdo con Abra y acreedores en el cual aseguraron al menos 950 millones de dólares de su matriz para salir de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Abra comprometido con 2.800 millones de dólares en reclamaciones de deuda financiada, acordó recibir de este importe un mínimo de 950 millones de dólares en nuevos fondos, en función de la resoluciones pendientes, al igual que 850 millones de dólares de deuda recuperable.

De la deuda recuperable, 250 millones de dólares serán obligatoriamente convertibles en nuevo capital, en función de que Gol alcance parámetros determinados de valoración.

El prevé que la aerolínea brasileña presente un plan de reorganización que le permitirá efectuar un importante despalancamiento mediante conversión de capital, de hasta 1.700 millones de dólares de su deuda financiada.

Los acreedores no garantizados también recibirán acciones valoradas en 235 millones de dólares, en función de la resolución de determinadas temas pendientes.

Gol prevé recaudar 1.850 millones de dólares de capital nuevo, de los que ya aseguró 950 millones de dólares, para contar con liquidez extra para apoyar una estrategia de futuro tras su salida de la quiebra.

Artículos más leídos

+ No hay comentarios

Agregar uno